Sánchez se reunirá con el presidente de Murcia el 18 con la promesa incumplida del AVE y la falta de agua
El AVE a Murcia debería estar en pruebas este viernes 31 de agosto
López Miras acusa a Sánchea de "robar" a un millón y medio de murcianos
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, se reunirá con Pedro Sánchez en Moncloa el próximo 18 de septiembre con la promesa incumplida de llevar el AVE a la región y con el problema de la falta de agua y la financiación autonómica insuficiente sobre la mesa.
El AVE a Murcia tendría que estar en funcionamiento este 31 de agosto, según ha señalado el propio López Miras, pero el Gobierno de Pedro Sánchez decidió retrasarlo más de un año, hasta 2020. «Sánchez ha robado a un millón y medio de murcianos», ha señalado Miras.
«Hoy, 31 de agosto, estaría el AVE en la Región de Murcia. Mucho trabajo para iniciar soterramiento, vía provisional y que hoy el AVE llegase en pruebas. PSOE y Pedro Sánchez han robado al millón y medio de murcianos», ha señalado el presidente murciano.
«La indignación me da más fuerzas para luchar por mi región», finaliza Miras su mensaje. Se trata de una inversión de 3.000 millones de euros comprometidos con la Región de Murcia, aprobados en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Trasvases
Además, en la reunión con Sánchez el presidente murciano va a defender la infrafinanciación de la comunidad y exigirá un nuevo sistema más equitativo con la región.
Pero el gran problema para Miras es también la errática política de Sánchez en materia de trasvases. Murcia es una región deficitaria en agua y necesita el trasvase del Tajo-Segura, algo sobre lo que la ministra Teresa Ribera ha sembrado dudas en sus últimas declaraciones.
Para el presidente murciano, los trasvases son básicos, irrenunciables para la región y exigirá a Sánchez un Pacto Nacional del Agua que finalice para siempre con los problemas de Murcia.